La campaña en redes sociales para consumir lo nacional y que por tanto, llama a salirse de instituciones como Citibanamex por ser una empresa estadounidense, no ha propiciado una salida de flujos del banco, que incluso, da empleo a más de 38,000 mexicanos y mantiene sus planes de inversión en el pais, aseveró Alberto Gómez Alcala.

El director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Economicos y Comunicacion del banco aseguro que aunque se vive un periodo de incertidumbre, quienes invierten en Mexico comparten el optimismo y perspectivas por el país.

NOTICIA: Citigroup reafirma inversión en México

"Una empresa que invierte en mexico comparte nuestro optimismo, nuestra perspectiva esta con nosotros, toda inversion extranjera en Mexico es fuente de crecimiento, generacion de empleos, prosperidad, queremos que vengan mas", resaltó.

"Tenemos un capital invertido que es impresionante, que es de mas de 180,000 millones de pesos, tenemos un programa de inversion que inicio en el 2014, lo renovamos hace unos meses es un programa de inversion que esta vigente , abundó.

Gómez Alcala expresó que Citibanamex es el mayor intermediario nacional, el mayor custodio del ahorro en México, tenemos el programa mas amplio de responsabilidad social del sistema financiero y uno de los mas grandes del pais, estamos comprometidos con la innovacion y la investigacion. Nada de esto ha cambiado", afirmó.

NOTICIA: Sólo cuatro bancos con programas de educación financiera: Condusef

El directivo indicó que Citibanamex expresa cada día su compromiso con México al ser uno de los mayores generadores de empleo de calidad en el país, pues en el grupo financiero trabajamos más de 38,000 mexicanos que, cotidianamente, damos nuestro mejor esfuerzo profesional en beneficio del progreso y bienestar de las familias y las empresas mexicanas, así como del desarrollo integral de México .

El compromiso de Citibanamex con México es inquebrantable, tanto a través de su actividad de intermediación financiera a lo largo de más de 132 años, como en los diversos programas de compromiso social en áreas como la educación, la cultura, el combate a la pobreza, el apoyo a los damnificados por fenómenos naturales, la sustentabilidad y la promoción de un mejor equilibrio ambiental, finalizó.

erp