Caja Popular Mexicana (CPM) podría cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos y las expectativas para el 2013 van en esa misma tendencia.

Ramón Imperial Zúñiga, director general de la cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país, indicó que el 2012 lo habrán concluido con 430 sucursales, más de 1.8 millones de clientes y una cartera cercana a los 17,000 millones de pesos.

Ello representa un repunte de entre 8 y 10% y en el 2013 esperan un crecimiento más o menos de entre 10 y 12 por ciento.

En entrevista, comentó que el 2012 fue un año de muchos retos, principalmente en la consolidación de diversos procesos internos que tienen relación con los servicios a los socios, y en el 2013 confían seguir con esa misma línea.

El próximo año vamos a tener una proyección moderada, porque todavía nos falta consolidar varios procesos internos. Digamos, no son proyecciones demasiado agresivas, pero, claro, comparado con la economía en general, son buenos indicadores de desarrollo , expuso.

El directivo precisó que entre las proyecciones para el 2013 en Caja Popular Mexicana destacan aumentar la presencia de cajeros automáticos de 130 que tienen actualmente a cerca de 200, además de empezar a trabajar los procesos para operar con tarjeta de crédito.

En el 2013 empezaremos a desarrollar los procesos de tarjeta de crédito, pero seguramente sería hasta el 2014 cuando ya podamos implementarlo. Depende de algunos procesos internos que tenemos que consolidar, pero también de otros procesos que tenemos que llevar a cabo con las autoridades. La Comisión Bancaria tiene que darnos un visto bueno para que operemos en el nivel IV , enfatizó.

En tarjetas de débito, afirmó que ya tienen todo estable. Está muy bien desarrollado, es a lo que le estamos dando prioridad .

Ramón Imperial destacó que los pronósticos de Caja Popular Mexicana son buenos para éste y el próximo años, ya que en general la gente encuentra ahí una buena alternativa para resolver sus problemas económicos.

La gente sigue teniendo plena confianza y nos demuestra que lo que estamos haciendo va por la vía correcta , concluyó.