A septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso 1,232 sanciones, de las cuales 1,106 corresponden a multas económicas por un monto de 221 millones 933,679 pesos; las entidades financieras han pagado 122 millones 341,912 pesos.

En un comunicado, el organismo regulador expuso que hasta el tercer trimestre del año, sancionó 1,232 conductas que consisten en la aplicación de 1,106 multas económicas, la cancelación de 51 registros, la revocación de tres autorizaciones para operar y la suspensión de operaciones de 72 intermediarios.

NOTICIA: Ganancias de bancos crecen 5.2% a septiembre

En el lapso referido, el monto total de multas económicas ascendió a 221 millones 933,679 pesos, de los cuales, las entidades financieras han pagado 122 millones 341,912 pesos, puntualizó.

NOTICIA: OHL México buscará aclarar diferendos con CNBV

Entre los sectores multados están banca múltiple y de desarrollo, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap), sociedades financieras populares (Sofipos), uniones de crédito, casas de Bolsa, sociedades y fondos de inversión, otras entidades del sector bursátil, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas (Sofom ER).

NOTICIA: CNBV ha multado a la sofipo Alta por $4 millones este año

También organismos y actividades auxiliares de crédito (OACC), casas de cambio, centros cambiarios y transmisores de dinero, personas físicas, oficinas de representación de entidades financieras del exterior, federaciones de entidades de ahorro y crédito popular, sociedades controlaras de grupos financieros, y sociedades operadoras de fondos de inversión.

mac