La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envió un proyecto para reformar el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), buscando identificar a aquellas emisoras listadas que puedan presentar un mayor riesgo al público inversionista.

El anteproyecto enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) contempla modificar las disposiciones para establecer normas que permitan restringir el reconocimiento de aquellas emisoras que, por las características del país en que se emiten, presentan un mayor riesgo para los inversionistas mexicanos.

El SIC es el segmento de la BMV en que se listan valores internacionales en el mercado local, permitiendo que los inversionistas mexicanos puedan tener acceso a emisoras que cotizan en mercados de todo el mundo. No obstante, la CNBV no regula a ninguna de estas emisoras.

Según informó la Comisión, el proyecto viene luego de haber detectado que en algunos mercados de la Unión Europea no hay el mismo nivel de revelación de información de las empresas que en México.

En este sentido, se pretende que las emisoras listadas en el SIC cuenten con los mismos estándares de revelación de información y protección a los inversionistas que en México.

(Con información de Notimex)