La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió la resolución de un juez de Distrito sobre cuatro juicios de amparo relacionados con el caso Ficrea, por lo que interpondrá un recurso para solicitar a un Tribunal Colegiado revisar la medida.

Al destacar que las resoluciones del juez octavo de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal no son definitivas, el órgano regulador indicó que las personas que presentaron el amparo argumentan que la intervención y la revocación ordenada por la CNBV les causó un perjuicio.

NOTICIA: Fui auditor de la CNBV y confié en Ficrea

Ello, debido a que no se les otorgó la garantía de audiencia previo a la inmovilización de sus recursos y en consecuencia no se les permitió disponer de su dinero depositado en Ficrea , indicó la Comisión en un comunicado.

Destacó que el juez resolvió que la CNBV tiene que restituir sólo a estos ahorradores el monto de sus depósitos en Ficrea más intereses, los cuales deben pagarse, por determinación expresa del juez, de "recursos presupuestales" o cualquier otro medio, pero no de los fondos disponibles en el proceso de quiebra de Ficrea.

NOTICIA: Juez ordena restituir ahorro a 4 defraudados por Ficrea

La Comisión, que dirige Jaime González Aguadé, resaltó que se cuenta con 37 sentencias dictadas por jueces de Distrito en las que se negó el amparo, lo que confirma que este órgano regulador actuó de manera oportuna, diligente y totalmente apegada a la normatividad aplicable .

Aclara que las sentencias dictadas por el juez octavo de Distrito en materia administrativa, son de primera instancia y, en consecuencia, serán recurridas por la CNBV ante un Tribunal Colegiado de Circuito .

NOTICIA: Defraudados de Ficrea clausuran la CNBV

El juez octavo de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal notificó el miércoles a la CNBV la sentencia de primera instancia en cuatro juicios relacionados con la entonces Sociedad Financiera Popular Ficrea, concediendo el amparo y protección de la Justicia Federal.

mac