Los reguladores británicos investigan al presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, y al propio banco por el manejo de un incidente de revelación de información secreta, informó la entidad este lunes.

NOTICIA: Barclays, multado por saltar controles

La investigación de la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial está relacionada con un intento por parte de Staley el año pasado de identificar al autor de una carta que fue tratada por Barclays Bank Plc como un incidente de revelación de una irregularidad, precisó Barclays en un comunicado.

Barclays informó que ha reprendido formalmente a Staley y ha prometido reducir su compensación variable, pero apoyará su reasignación en la junta general anual del banco el 10 de mayo, según el comunicado.

NOTICIA: Barclays recortará unos 1,000 empleos en todo el mundo

Los reguladores están estudiando también los sistemas y controles de Barclays y la cultura relacionada con los asuntos de comunicación de irregularidades, añadió el banco.

La primera vez que el consejo de administración de Barclays escuchó hablar del intento de Staley de identificar al autor de la carta fue a principios del 2017, después de que un empleado lo planteara, detalló Barclays.

El consejo de administración dio instrucciones a la firma legal Simmons & Simmons LLP para que llevara a cabo una investigación encabezada por Gerry Grimstone, vicepresidente del banco, y también lo notificó a los reguladores.

NOTICIA: Mal reporte obliga a Barclays a bajar dividendos

"La investigación halló (..) que el señor Staley sincera pero equivocadamente creía que tenía permitido identificar al autor de la carta", según el banco.

erp