El Buró de Crédito alertó a la población de un correo electrónico apócrifo, a nombre de esta sociedad de información crediticia, que circula en la red.

La institución detalló que el correo, el cual se genera desde una cuenta que finge provenir de Buró de Crédito, avisa de un supuesto reporte ingresado a la central de riesgo de Buró de Crédito por una institución financiera.

Precisó que este correo contiene ligas y/o archivos malintencionados, por lo que sugirió no abrirlo ni descargar la información que contiene, sino eliminarlo de inmediato.

El correo apócrifo es enviado indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial de crédito en Buró de Crédito , destacó.

En los últimos años han crecido los casos de phishing o correos falsos a nombre de diferentes instituciones financieras.

De acuerdo con la Condusef, este año se ha alertado de 16 casos similares, el doble de lo del 2015. Pero de acuerdo con los bancos, son miles los casos que se detectan al año de páginas falsas, que, por fortuna, han sido desactivadas.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

mfh