Nueva York.- BlackRock Inc, que por el valor de sus activos es la administradora de capital más grande del mundo, planea duplicar en los próximos tres años los 13,000 millones de dólares del portafolio de inversiones que tiene en México.

La versión electrónica del diario The Wall Street Journal explicó este miércoles que la decisión la tomó la empresa debido a la demanda tanto institucional como de inversionistas extranjeros de fondos de capital en territorio mexicano.

'Creemos que es un mercado en crecimiento y que esos 13,000 millones de dólares tienen mucho espacio para expandirse', expresó Isaac Volin, recientemente nombrado director de BlackRock en México.

De acuerdo con el diario, BlackRock ofrece 133 fondos conocidos como Exchange Traded Fund o ETF negociados a través del sistema de transacciones internacionales de la Bolsa de Valores de México, y con 12 de estos instrumentos cotizados directamente en el mercado.

The Wall Street Journal apuntó que la decisión de BlackRock es consistente con lo que sucede en el mercado financiero mexicano, que ha observado una 'explosión' en el número de fondos que cotizan en el segmento internacional de la bolsa durante los últimos tres años.

La bolsa de valores cuenta actualmente con 14 fondos ETF locales y con 275 que se negocian en su segmento internacional, comparados con cinco locales y 108 extranjeros que existían en 2007.

apr