Barclays, ya sacudido por un escándalo mundial sobre fijación de la tasa Libor, admitió que existen dos nuevas investigaciones en Estados Unidos sobre su honradez financiera tras reportar una fuerte caída en sus ganancias trimestrales por cargos vinculados a la venta abusiva de seguros.

Sus acciones caían cerca de 9%, golpeadas también por su flojo rendimiento en el negocio de banca de inversión y por el temor a que lo s problemas legales impidan a su nuevo Presidente Ejecutivo renovar la empresa.

Barclays informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Nacional de Valores investigan si distintas relaciones que mantiene con otras empresas que le ayudaron a ganar o retener negocios son compatibles con la ley estadounidense sobre prácticas corruptas en el extranjero.

ENERGÍA

El banco agregó que también está siendo investigado por la Comisión Reguladora de Energía Federal de Estados Unidos sobre la manipulación de los precios de la electricidad en el oeste de Estados Unidos desde finales del 2006 hasta el 2008.

La investigación fue anunciada por primera vez en abril, alegando que el banco asumió posiciones de peso en el mercado energético para modificar diariamente los índices.

En marzo, la Comisión Reguladora de Energía multó a Constellation Energy con un monto récord de 245 millones de dólares por actividades de manipulación del mercado energético, como parte de una serie de medidas drásticas sobre el asunto.