El Banco de México vendió este viernes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.4117 pesos por billete verde, después de que la moneda local se depreció a un mínimo histórico.

El monto total demandado fue de 862 millones de dólares, informó el Banxico.

NOTICIA: Tipo de cambio, factor de preocupación

El banco central también vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.3602 pesos por divisa norteamericana, el monto total demandado fue de 530 millones de dólares.

Apenas el pasado 19 de noviembre, la Comisión de Cambios integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

NOTICIA: Luego de 13 años hay fuga de fondos especulativos

Así, determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares, y extendió hasta el 29 de enero de 2015 el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

Los mecanismos de subastas de dólares fueron implementados por la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para proveer de liquidez al mercado cambiario.

erp