El gobernador del Banco de México (Banxico) Agustín Carstens, descartó que exista preocupación por el alza del dólar en México, dado que el régimen de flotación 'está funcionando bien'.

Entrevistado en el Senado de la República, Carstens dijo que por el momento está contento con el funcionamiento del mercado cambiario.

Sobre la posibilidad de limitar en México las operaciones de dólares en efectivo como lo propusieron los bancos, señaló que se trata de un tema que analiza ya la Secretaría de Hacienda.

Y Banxico, agregó, también evalúa.

Carstens aclaró que de aplicarse la medida que limitará la circulación de dólares en nuestro país, 'no deberá tener un mayor impacto en el mercado cambiario'.

Por otro lado, adelantó que en los primeros días de junio el Banxico implementará una nueva subasta de dólares.

Añadió que dependiendo del comportamiento del mercado considerarán comprar más dólares.

Detalló que si bien están vigentes las condiciones para una subasta de dólares, no se han cumplido las condiciones para comprar ya que el tipo de cambio se mantiene por arriba del promedio desde los últimos 20 días y no se han ejercido las opciones de venta.

El titular de Banxico fue entrevistado en el Senado luego de inaugurar el VI seminario del Foro 'El rol del parlamente en la gestión estratégica de desarrollo'

RDS