El Banco de México informó la mañana de este martes que Agustín Carstens permanecerá en el cargo de gobernador de la entidad hasta el próximo 30 de noviembre.

En el contexto de una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvo con el Presidente, Enrique Peña Nieto, con el Secretario de, José Antonio Meade Kuribreña, el Gobernador del Banxico, Agustín Carstens, acordó solicitar al BIS postergar por dos meses su incorporación al cargo de Gerente General de esa Institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto, precisó un comunicado.

NOTICIA: Díaz de León, posible sustituto de Carstens

El Gobernador del Banco de México agradeció al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como Gerente General.

Igualmente, agradece a Jaime Caruana, actual Gerente General del BIS, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017.

De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el Gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el primero de diciembre de este año, detalló el comunicado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a Carstens que pospusiera su salida del cargo anunciada inicialmente para finales de junio, informó el lunes un portavoz de Presidencia.

NOTICIA: Carstens renuncia al Banxico; se irá al BIS en octubre del 2017

Carstens fue designado en diciembre del año pasado como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que iba a ocupar a partir del 1 de octubre de 2017.

El BIS informó el martes que acordó retrasar en dos meses hasta diciembre la fecha de inicio de Carstens en su nuevo cargo.

erp