Banregio, uno de los llamados bancos medianos de los que operan en México, anunció que, en alianza con Visa, migrará todo su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología de pagos sin contacto (contactless).

Esto quiere decir que sus clientes que tengan una tarjeta de débito, ahora podrán pagar con ésta, sólo acercando el plástico a las terminales punto de venta que cuenten con esta tecnología.

De las alrededor de 300,000 tarjetas de débito que tiene el banco de origen regiomontano, 200,000 serán migradas a la tecnología contactless a lo largo del 2019.

La primera etapa de la migración se iniciará con los clientes que tengan las cuentas Naranja Full y Flex, que representan cerca del 65% de las tarjetas de débito del banco. Este cambio no tendrá ningún costo para los tarjetahabientes durante el proceso de migración, explicó la institución.

Además, para reforzar la seguridad, sólo se permitirán, de momento, pagos de poco más de 400 pesos como límite.

Manuel Rivero, director general de BanRegio, expuso que hoy alrededor de 40% de los comercios con terminales punto de venta, tienen habilitada la tecnología para recibir pagos contactless, por lo que estimó que en dos años ya haya una tendencia generalizada.

abr