La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoció al gobierno de la República y a las organizaciones participantes por el acuerdo alcanzado en beneficio de la economía nacional.

En un comunicado, el gremio celebró que una de las prioridades del gobierno federal y de diversos sectores productivos, incluida la banca, sea procurar la estabilidad económica y social del país, así como el fomento de la inversión, el empleo, el ingreso y el bienestar de la sociedad.

En este sentido, la ABM refrendó su compromiso por cumplir con las acciones que, en el ámbito de su competencia, conduzcan al logro del acuerdo.

Principalmente con el impulso que deberán observar los proyectos de inversión viables programados para el 2017 y el 2018, en los que la banca mexicana tendrá una destacada e importante participación , enfatizó.

Asimismo, la ABM consideró que el acuerdo puede ser punta de lanza para mantener y ampliar la fortaleza del mercado interno y superar los vaivenes que afectan las economías a nivel mundial.

México necesita de la unión de todos sus ciudadanos y de todos sus sectores. Este acuerdo nos conducirá por la ruta correcta , concluyó.