El Grupo Financiero Banorte, el único de los seis más grandes del país que mantiene su control en manos de mexicanos, fue reconocido como la mejor institución en México este año por la revista World Finance.

Para ser catalogado como 'El Mejor Grupo Financiero en México 2010', Banorte fue comparado con las instituciones más importantes del país, entre las que se distinguió por su constante innovación y originalidad, localidad de su productos y servicios.

Además, por el continuo desarrollo de mercado, su creciente participación en todos los segmentos y excelencia en la atención al cliente.

La institución financiera destaca en un comunicado que recibe este reconocimiento por segunda ocasión consecutiva, además de ser reconocida como la única institución mexicana desde que fue creado este galardón por parte de la publicación del grupo World News Media, con sede en Londres.

Al respecto, el director general del grupo financiero, Alejandro Valenzuela, dijo que este reconocimiento es muestra de la capacidad del amplio equipo directivo del banco para mantener una trayectoria exitosa y con buenos resultados de operación, aún ante los grandes retos impuestos por el difícil entorno económico.

Aseguró que también es un reflejo de un manejo prudente de la institución y de un compromiso continuo para conocer y atender a las necesidades de los mexicanos y ofrecer productos de mayor calidad, siempre pensando en sus prioridades.

RDS