El Grupo Financiero Banorte propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo por un monto total del orden de 1,277 millones de pesos.

Para ello, la entidad financiera convocó a su Asamblea General Ordinaria de Accionistas a celebrarse el próximo 22 de enero, en la que se propondrá repartir un dividendo por la cantidad de 0.549 pesos por acción.

De acuerdo con el centro bursátil, Grupo Financiero Banorte tiene en circulación 2,326.3 millones de acciones, con lo que el monto del dividendo ascendería a 1,277.1 millones de pesos.

Por otra parte, también se convocó a una Asamblea Extraordinaria para discutir y, en su caso, aprobar que se omita a IXE Automotriz como entidad integrante del Grupo Financiero Banorte, derivado de su fusión con Arrendadora y Factor Banorte.

Asimismo, se propondrá modificar la denominación social de IXE Casa de Bolsa, por la de Casa de Bolsa Banorte IXE, y por consecuencia, autorización para suscribir el nuevo convenio único de responsabilidades.

En la primera sesión del año, las acciones del grupo financiero con clave de cotización GFNORTE reportan un crecimiento de 1.62%, para cotizarse en 84.80 pesos por título.

JSO