Banorte anunció una alianza con el banco de inversión suizo Lombard Odier, con la que atenderán las necesidades de sus clientes de invertir en activos fuera de México y con ello diversificar sus portafolios.

Luis Pietrini, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada de Banorte, explicó que esta alianza consiste en brindar asesoría, por parte de Lombard Odier, en un fondo en multiactivos, para que los ejecutivos de Banorte puedan distribuirlo entre sus clientes de banca privada.

El fondo se denominará Norte 4 y desde esta semana empezará a ofrecer esta opción a sus clientes.

“Los clientes de la banca patrimonial y privada que tengan interés, según su perfil de inversión, podrán invertir en activos fuera de México, de distintos, pueden ser productos de renta fija, de renta variable, y también en distintas monedas y lo podrán hacer a través del fondo”, dijo en entrevista.

Precisó que éste es el primer paso para, eventualmente, crecer la asociación con Lombard. “Esto no nada más se limita a una alianza comercial para la distribución o asesoría de un fondo, tiene mucho mayor alcance y es el preámbulo para una alianza estratégica mucho más fuerte, que involucra la capacitación de asesores de la banca privada y también involucra compartir temas tecnológicos, porque hoy en día el tema tecnológico es fundamental en el desarrollo de una alianza y ofrecerle a nuestros clientes los mejores productos”.

Comentó que este fondo ayudará a que sus clientes de banca patrimonial tengan un portafolio balanceado y una diversificación de riesgos, al no ya sólo invertir en activos y valores mexicanos, sino que también tengan una exposición a otros mercados, lo que les dará estabilidad.

Aseguró que siempre hay apetito de sus clientes por diversificarse y tener mayores opciones, sobre todo cuando son manejadas por fondos con alta experiencia.

Por su parte, Marc Lopez, representante de Lombard Odier, destacó la importancia de esta alianza, que es la única con un banco de la región, en donde la entidad suiza tiene mucho interés.

“En un país como México, con el potencial que tiene, su importancia y su tamaño y con un banco de la fama de Banorte nos viene muy bien, y vemos un potencial a largo plazo también”, puntualizó.

Lombard Odier

  • Fundado en 1796
  • Sede: Ginebra, Suiza
  • Especializado en gestión de activos y patrimonios
  • 300,000 millones de dólares en depósitos

[email protected]