Con motivo del feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, los mercados financieros mexicanos suspenderán operaciones al público este lunes y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

En el segundo fin de semana largo del año, las más de 11,000 sucursales bancarias permanecerán cerradas este 19 de marzo, pero podrán realizarse transacciones a través de la banca por Internet o en los más de 35,000 cajeros automáticos instalados en todo el país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá la sesión de remate, pero reanudará operaciones el martes 20 de marzo, en un horario adelantado de las 7:30 a las 14:00 horas, para homologar sus operaciones con las bolsas de Nueva York por el horario de verano.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

klm