Bancos comienzan a normalizar sus transacciones tras falla en servicio
La empresa de transacciones electrónicas, Prosa, aseguró que la falla registrada en uno de sus centros de datos fue reparada.

La empresa de transacciones electrónicas, Prosa, aseguró que la falla registrada en uno de sus centros de datos fue reparada.
Prosa, la empresa de transacciones electrónicas que trabaja con bancos como HSBC, Santander, Banorte y Scotiabank, y cuya falla en sus sistemas provocó que gran parte del sábado 11 de agosto usuarios no pudieran pagar con tarjetas, aseguró que el servicio ya funciona con normalidad.
En un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter, aseguró la noche del sábado que los servicios ya están funcionando.
“La falla presentada en uno de nuestros centros de datos fue reparada y la mayoría de nuestros servicios ya están funcionando”, señaló la compañía.
#ComunicadoProsa: La falla presentada en uno de nuestros centros de datos fue reparada y la mayoría de nuestros servicios ya están funcionando. Seguimos trabajando para garantizar que en las próximas horas los servicios sean estabilizados totalmente.
— PROSA (@PROSA_Mx) August 11, 2019
Desde temprana hora del sábado se empezaron a conocer quejas en redes sociales de usuarios que no podían realizar pagos, ni retiros con tarjetas de bancos como HSBC, Santander, Banorte y otros.
Estos bancos trabajan con el servicio de Prosa, por lo que no sólo los tarjetahabientes de estos bancos no pudieron transaccionar, sino tampoco en los negocios que tenían terminales punto de venta manejadas por Prosa podían gestionar los pagos.
BBVA y Citibanamex no se vieron involucrados en este problema, dado que trabajan con otra empresa de transacciones electrónicas, Eglobal.