Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Bancos cerrarán por Día de Muertos

Avatar de Notimex

Por Notimex

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los mercados financieros en México suspenderán operaciones al público este lunes 2 de noviembre.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los mercados financieros en México suspenderán operaciones al público este lunes 2 de noviembre.

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 2 de noviembre de 2015.

Expuso en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de más de 43,000 cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá su sesión de remates este lunes y reanudará operaciones el martes 3 de noviembre en su horario habitual, de las 8:30 a las 15:00 horas.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.