La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos del país cerrarán sus puertas los próximos días 5 y 6 de abril, con motivo de la Semana Santa, y reiniciarán operaciones el próximo lunes 9.

Por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV), publicada a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las instituciones financieras del país suspenderán operaciones al público en la fecha mencionada.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público sus operaciones bancarias en estos días en los horarios tradicionales, pese a ser días festivos.

En un comunicado, destaca que los clientes bancarios tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como sus 36,000 cajeros automáticos.

Refiere que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por su parte, la BMV también permanecerá cerrada los días 5 y 6 y reiniciará operaciones el lunes 9 de abril en su horario habitual de 08:30 a 15:00 horas.

Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que también suspenderán operaciones se encuentran casas de bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.

klm