El director del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Alejandro Díaz de León Carrillo, firmó cinco convenios de colaboración comercial con entidades financieras y empresariales de Kuwait y Qatar.

El propósito de estos acuerdos, informa el banco de desarrollo en un comunicado, es fortalecer las relaciones comerciales y financieras bilaterales, con el propósito de fomentar el comercio e impulsar proyectos de interés mutuo.

NOTICIA: Inversión México-Kuwait casi se cuadruplica: Peña Nieto

Entre los convenios firmados se encuentra un Memorándum de Entendimiento con el Banco Nacional de Kuwait, para el intercambio de cartas de crédito así como para el apoyo en transacciones en productos y servicios de ambas naciones.

Se igual forma, la institución signó un Protocolo de Cooperación con la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, a fin de promover y desarrollar una relación de negocios directa y efectiva entre sus respectivos clientes.

Con él, se busca intercambiar información sobre posibilidades de comercio mutuo y fomentar la participación conjunta de empresas de ambos países en proyectos de negocios en Kuwait, México o incluso en un tercer país.

También se firmó un Memorándum de Entendimiento con el Banco de Doha de Qatar, para el otorgamiento de créditos, garantías, así como para el intercambio de cartas de crédito.

Además, un Memorándum de Entendimiento con el Banco Nacional de Qatar, que contempla la posibilidad de extender al Bancomext una línea de crédito para promover el comercio entre ambos países, pudiéndose instrumentar a través de cartas de crédito.

NOTICIA: Amarran negocio de proveeduría por 150 millones de dólares en Kuwait

Finalmente, el Bancomext firmó un convenio con el Banco Comercial de Qatar, mediante el cual se busca proporcionar un marco general para la cooperación futura y otorgar apoyo en proyectos a ser desarrollados en ambos países.

Estos convenios se suman a los otros cuatro suscritos por el Bancomext con el Consejo Saudita para el Desarrollo, en Arabia Saudita, y con el Consejo Económico de Dubái, el Banco de Desarrollo de Emiratos, y el Banco Nacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, agrega.

erp