El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que llevó a cabo una emisión de deuda por 700 millones de pesos en mercados extranjeros, a un plazo de 10 años, con lo que fortalece su nivel de capitalización.

Con esta operación, el Bancomext consolida su acceso a los mercados financieros internacionales y fortalece su papel estratégico como banco de desarrollo del gobierno federal en apoyo al sector exportador de bienes y servicios y generador de divisas , indica.

NOTICIA: Lanzan financiamiento a hoteleros en México

Detalla por medio de un comunicado que se trata de la emisión de deuda subordinada TIER II en los mercados internacionales, la cual se realizó conforme al formato 144A/ Reg S establecido por la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y está programada para liquidarse el jueves 11 de agosto.

La emisión de deuda es por un monto de 700 millones de dólares, a un plazo de 10 años con una opción de recompra en el quinto aniversario y con un cupón a tasa fija anual de 3.80% (con un rendimiento al vencimiento de 4.032 por ciento).

Como parte de este proceso, el 8 de agosto se firmó el acta de emisión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, precisa el banco de desarrollo.

La colocación de deuda subordinada TIER II permitirá fortalecer el índice de capitalización del Bancomext .

NOTICIA: Bancomext acuerda con organismo danés impulsar inversiones en México

Con dicha emisión, abunda, se contará con parte del capital neto en moneda extranjera (capital complementario -TIER II), con lo cual se reduce la variabilidad del índice de capitalización ante posibles fluctuaciones de tipo de cambio.