El Banco central de Canadá mantuvo el miércoles su tasa de referencia en 0.25%, su menor nivel, al estimar que el impacto de la crisis del coronavirus en la economía mundial "parece haber alcanzado un techo".

"Los datos entrantes confirman el grave impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía mundial. Este impacto parece haber alcanzado un techo, aunque la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la recuperación sigue siendo alta", dijo el ente monetario en un comunicado.

"La economía canadiense parece haber evitado el escenario más pesimista" pues "las condiciones financieras han mejorado y los precios de los productos básicos aumentaron en las últimas semanas después de caer bruscamente a principios de este año", agregó. 

Debido a que los países planifican un levantamiento de las medidas de confinamiento en diferentes momentos, la "recuperación global probablemente sea prolongada y despareja".

Tuvo una baja histórica de la producción y de pérdida de empleos, pero evitó el peor escenario, agregó el Banco de Canadá al actualizar sus cifras de crecimiento para el segundo trimestre con una caída de 10% a 20%, mejor que el anterior pronóstico entre 15% y 30 por ciento.

Asimismo, agregó que probablemente la economía reanudará el crecimiento en el tercer trimestre.