El español, Banco Sabadell, abrirá el próximo año oficinas de representación en el Perú. Así lo ha anunciado el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, durante su intervención en la Reunión Anual de Directivos en Barcelona.

También llegará a Colombia y convertirá las que ya tiene en Singapur y Polonia en sucursales, y prevé empezar a operar con particulares en México en el segundo semestre de 2017.

Guardiola ha explicado que el 2015 estará marcado en buena parte por una clara mejora del escenario macroeconómico y por los nuevos pasos que dará el banco en su proceso de internacionalización. El banco está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América y estamos abiertos a nuevas oportunidades que puedan surgir en aquel mercado , ha manifestado Guardiola, según un comunicado del grupo catalán.

Expansión en América Latina

Banco Sabadell tendrá ficha bancaria en México durante el próximo año, con la previsión de empezar a operar con empresas durante el segundo semestre del año y con particulares a partir del 2017.

Oliu ha agregado que el Sabadell también tendrá que modificar su concentración territorial en España, para equilibrar el peso que tiene en Cataluña y Levante. Este 2014, Banco Sabadell ha reforzado su presencia internacional tras culminar los procesos de integración de Lloyds Banking Group y Banco Gallego, y cerrar la compra del JGB Bank de Miami, en Estados Unidos, por un importe de 36,4 millones de euros.

Posiblemente, Banco Sabadell es el banco con un mayor dinamismo comercial del mercado español , ha apuntado el consejero delegado, que también ha destacado el éxito que está alcanzado la entidad mediante el desarrollo de estrategias comerciales distintas en cada territorio, adaptadas a la realidad de cada área geográfica.

El presidente Oliu ha finalizado su intervención refiriéndose a la importancia que tiene, en el marco del Plan Triple, el incremento de la rentabilidad. Conseguir el objetivo de rentabilidad del Plan Triple , ha concluido, será ganarnos el derecho a poder mirar a largo plazo .

abr