La Asociación de Bancos de México (ABM) se dijo lista para hacer compromisos con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.

Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM, aseguró que hasta el momento la actividad de la banca no ha sufrido ningún movimiento tras la elección, y el crédito sigue creciendo (a doble dígito), además de que no ve que cambio alguno en el corto plazo.

“De hecho estamos prácticamente listos con nuestro plan estratégico para el sexenio, y estamos listos para hacer compromisos con el nuevo gobierno, mantener el crecimiento vigoroso que ha tenido la banca en los últimos años, e inclusive aumentarlos”, dijo en conferencia de prensa con motivo de la reunión del comité de asociados.

En este sentido, expuso que “no vemos más que un buen futuro”.

Al cierre de junio la cartera total de la banca comercial creció 11.6% en su comparación anual y alcanzó los 4.9 billones de pesos.

Respecto al plan estratégico para el sexenio, señaló que sólo están esperando a que se complete el equipo económico y financiero del próximo gobierno para presentárselo, analizarlo y discutirlo juntos, aunque adelantó que se aborda temas usuales como mayor penetración del crédito, una mayor educación financiera y mayor atención a sectores prioritarios del nuevo gobierno.