El presidente Felipe Calderón aseguró que la banca debe que convertirse en el motor de la recuperación económica de México, para ello debe otorgar más créditos al sector productivo.

Durante la clausura de la Reunión de Consejeros Nacionales de BBVA, el titular del Ejecutivo destacó la labor del sector en la recuperación económica del país, pues dijo ésta no fue parte del problema, sino ha sido una gran parte de la solución para superar la crisis económica .

Afirmó que la banca mexicana tiene grandes oportunidades para propiciar transparencia financiera y combatir, desde su esfera el lavado de dinero.

Calderón Hinojosa dijo que gracias a la solidez financiera México no enfrenta problemas de déficit fiscal y de pérdida de credibilidad – como los países europeos en crisis – y se pueden seguir tomando medidas fiscales en beneficio de los mexicanos.

El Mandatario federal se congratuló del anuncio realizado por BBVA Bancomer de invertir 25,000 millones de pesos en los próximos tres años.

No obstante Bancomer fue la institución que canalizó el mayor monto de recursos para el financiamiento de empresas, aportando cerca del 22 % del total de la banca, llamó a redoblar el esfuerzo, porque la clave es que todo mexicano pueda tener acceso a los servicios bancarios algún día. Porque necesitamos promover el mayor acceso al financiamiento en México .

El titular del Ejecutivo destacó que México hizo la tarea, por lo que está en plena recuperación, gracias a la aplicación de reformas estructurales como la de pensiones y la energética.

[email protected]

apr