La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció este lunes una serie de beneficios para que los clientes aprovechen la campaña El Buen Fin, que este año se celebrará del 9 al 20 de noviembre.

Durante la ceremonia de arranque de El Buen Fin 2020, Luis Niño de Rivera, presidente del organismo, detalló que los diferentes bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en tarjetas de crédito, hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales.

También mencionó que habrá tasas diferenciales para pequeñas y medianas empresas (pymes), que es donde se concentra 68% del empleo nacional.

De igual forma, informó que habrá puntos de recompensa dobles y triples; y certificados de descuento; disminución de tasas de interés o eliminación de comisión por apertura en créditos automotrices; descuentos en seguros; cancelación de deudas y bonificación de mensualidades.

El banquero pidió a los compradores hacer compras razonadas y responsables, usar créditos de manera razonada e inteligente para lograr que la reactivación económica y el desarrollo se logre alcanzar de manera sostenida.

Relevante, el tema digital

El presidente de los banqueros aseguró que en esta edición de El Buen Fin 2020 tomará mayor relevancia el mundo digital.

Comentó que el uso de la plataforma de cobros digitales, CoDi, las 28 millones de aplicaciones bancarias en operación y las ventas por Internet o en línea, crecieron de forma importante entre el 2018 y el 2019, y se estima que, para este 2020, el crecimiento sea mayor.

Destacó que la banca está disponible a través de sus 12,400 sucursales, 56,400 cajeros automáticos, 43,000 corresponsales bancarios y 1.4 millones de Terminales Punto de Venta.

Agregó que la banca contribuirá con el Servicio de Administración Tributaria en la realización del sorteo fiscal de El Buen Fin 2020, poniendo a su disposición la información necesaria y efectuando los pagos.

Luis Niño destacó que, en la situación actual, “la banca continuará siendo parte de la solución, participando en estos 12 días con convicción”.

Algunos beneficios

• Hasta 24 meses sin intereses en tarjeta de crédito.

• Puntos de recompensa dobles, triples y certificados de descuento.

• Descuentos en seguros.

• Bonificación de mensualidades.

eduardo.juarez@eleconomista.mx