La banca es un excelente canal para vender seguros, no representa una competencia desleal para los demás competidores, además de que vende productos sencillos, comenta Fernando Solís Soberón.

El director de Banca y Ahorro de Banorte asevera que por naturaleza, la compañías de seguros tienen a agentes calificados, que ofrecen asesoría específica y la banca ofrece productos simples.

Recuerda que la banca abrió nuevos caminos para atender a segmentos que anteriormente no estaban atendidos con productos adecuados.

Los seguros que se venden a través de la banca son productos sencillos, que no requieren que se comercialicen por canales tradicionales , detalla.

La complejidad de un producto demanda la asesoría de un intermediario quien le explique al cliente, ahí es dónde aparecen los agentes de seguros.

Banorte tiene banca, seguros y canales tradicionales, coexisten sin ningún problema , comenta.

El directivo explica que la comercialización de los diversos productos será por los canales que los clientes prefieran y que existen esquemas alternativos como Internet que son cada vez más populares.

A la gente le interesa cada vez más ese canal y le gusta armar sus propias coberturas por la web , agrega. Lo que se tiene que entender, manifiesta, son las necesidades de los clientes y encontrar el valor que se les puede dar para encontrar un canal de distribución óptimo y no único.

Explica que la comercialización de seguros a través de las instituciones financieras ha crecido, principalmente, por la persistencia y comodidad al adquirir una póliza en una sucursal bancaria. Rechazó que la banca venda seguros sin requerimiento de las personas, ya que los clientes compran un seguro porque lo necesitan .

La banca comercializa seguros de vida amarrados a los créditos hipotecarios que ofrece, a los préstamos que realiza en créditos personales. También ofrece coberturas en la compra de automóviles, seguros de pequeñas cuantías.