El modelo de Banca Privada de Santander fue reconocido como el mejor en Latinoamérica por la revista Euromoney, en la encuesta anual que realiza entre más de 1,000 bancos privados en el mundo y que se publica en febrero.

La institución financiera informó que la revista concedió por primera vez el galardón como "Best Private Banking Services Overall" en Latinoamérica a la Banca Privada de Santander, porque su modelo combina el asesoramiento especializado con una completa transaccionalidad bancaria.

Para Euromoney, Santander Private Banking (SPB), la entidad que agrupa a las unidades de negocio de Banca Privada Global del grupo, avanzó seis posiciones en el ranking de banca privada en Latinoamérica hasta llegar a la primera posición este año.

Esto, gracias a sus procesos de mejora continua y a la consolidación en el modelo de segmentación de clientes, que permite una mejor atención, expuso Santander en un comunicado.

Además del galardón como mejor banco privado, SPB fue reconocida también como la mejor entidad en Latinoamérica en otras dos categorías de servicio: el segmento Super Affluent (clientes con inversiones entre 500,000 a 1’000,000 de dólares) y el segmento 'Hight Net Worth I' (clientes con inversiones entre uno y 10 millones de dólares).