Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Banamex ve recuperación del crédito bancario

Avatar de Edgar Huérfano / El Economista

Por Edgar Huérfano / El Economista

La firma financiera anunció que durante mayo el crédito directo de la banca comercial al sector privado registro su menor tasa de contracción anual de los últimos 14 meses, donde alcanzó un nivel de 1.1% anual. :: Lea también: Demanda externa, motor de crecimiento económico

Durante mayo el crédito directo de la banca comercial al sector privado registro su menor tasa de contracción anual de los últimos 14 meses, donde alcanzó un nivel de 1.1% anual contra la caída de 4.8% del mes de abril del 2010, estima Banamex.

De acuerdo a un estudió, Banamex establece que el crédito vigente real del sector bancario podría presentar una mejoría en el otorgamiento del crédito en todos los segmentos de la cartera,

Previo a la publicación de los datos, por parte del Banco de México, Eduardo González, analista de Banamex comenta,

, el crédito a las empresas podría registrar una importante reducción en su caída anual, ya que estimamos que los flujos de crédito de este segmento aumentaron durante el mes .

De esta forma, Banamex considera que el crédito al consumo tendría una disminución anual de 10.7% en mayo de 2010, siendo que el mes anterior la caída fue de 12.8% anual.

Para el mes de mayo, el grupo estima que el crédito bancario para la vivienda, sostuvo su tendencia positiva,

El financiamiento bancario para las empresas, presenta una tendencia de recuperación desde los primeros cuatro meses del 2010, de acuerdo a cifras del Banco de México, mientras que Banamex establece que el segmento mostró un decrecimiento de 0.2% anual en mayo.

Recientemente, la Asociación de Bancos de México (ABM), dio a conocer sus cifras de otorgamiento del crédito para el mes de mayo, donde registró que el crédito bancario aumentó 2% en mayo del 2010, contra el mismo mes del 2009, con un saldo de 1.6 billones de pesos.

que si estaremos viendo un incremento anual del crédito de dos dígitos al final de este año .

El próximo miércoles 30 de junio, el Banco de México dará a conocer sus datos a través de su documento mensual Agregados Monetarios y Actividad Financiera .

ehuerfano@eleconomista.com.mx

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.