El Banco Nacional de México (Banamex) invertirá este año 100 millones de dólares en la renovación y ampliación de su red de cajeros automáticos. Con ello, el número de ATM pasará de 6,650 a 7,900 al cierre del 2014. Muchos de éstos contarán con la más alta tecnología.

Los nuevos cajeros, además de complementar de forma importante la infraestructura bancaria con la que hoy cuenta Banamex, son una muestra fehaciente de la vocación innovadora que, desde su fundación hace 130 años, tiene el banco , declaró Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex.

El banco detalló que de los 1,250 nuevos dispositivos, 1,000 serán de nueva generación, los primeros de su tipo en México. En éstos, también conocidos como de funcionalidades extendidas, además de hacer consultas de saldo y retiros, será posible pagar en efectivo servicios como agua, teléfono, luz, tiendas departamentales y televisión de paga, entre otros, aun sin tener una tarjeta bancaria. Adicionalmente, permiten hacer pagos a tarjetas de crédito Banamex y transferencias a cuentas de cheques o tarjetas de débito de esta institución .

Banamex agregó que para la segunda semana de mayo, toda su red de cajeros contará con tecnología touchscreen, lo que permitirá a los usuarios llevar a cabo transacciones de una forma más fácil, rápida y segura.

La red de cajeros automáticos del banco abarca en la actualidad 640 ciudades del país. Para el cierre del 2014, se espera que ésta se extienda a 7,900 ATM, con la inversión de 100 millones de dólares que se realizará en el año.

Hace más de 40 años, en 1972, iniciamos la automatización de la banca en México con el primer cajero automático; hoy ponemos al servicio de nuestros clientes los más modernos, seguros y completos del mundo y consolidamos a Banamex como el banco digital líder de México , dijo Chris Vrey, director ejecutivo de Banca Digital.

[email protected]