El francés BNP Paribas, uno de los grupos financieros más importantes de Europa, llegó a México para, de momento, estar en el mercado de gestión de activos.

La gestión consiste en el manejo responsable de los activos de las empresas (acciones, fondos de pensiones, bienes raíces) por parte de instituciones (como bancos) para lograr mayores beneficios.

Carlos Alberto Curi, director regional de BNP Paribas Investment Partners para América Latina, expuso que el mercado potencial de gestión de activos en México es de 38,000 millones de dólares, de los cuales, 28,000 millones están en fondos de pensiones corporativos y 10,000 millones, en el mercado de seguros.

En los próximos cinco o seis años, la firma quiere tener 7% de ese mercado. El mercado mexicano es poco sofisticado y tienen un gran potencial de crecimiento .

Añadió: Es un negocio que va a ir creciendo, comenzamos en un negocio centralizado en inversiones institucionales. Luego podemos ir a uno más amplio .

Ligia Torres, directora para Mercados Emergentes y Asia Pacífico de BNP Paribas Investment Partners, ve un buen futuro para la gestión de activos en la región de América Latina para los próximos cinco años, principalmente en Brasil, México, Chile y Colombia.

Dentro de los emergentes, es América Latina la que tiene la tasa más alta de crecimiento, por eso para nosotros es un sitio estratégico para poder venir a invertir. Nuestra prioridad en la región son cuatro países: Brasil, México, Chile y Colombia .

Por otra parte, consideró que la salida de flujos de los mercados emergentes ha sido exagerada, pero confió en que los niveles se recuperen, una vez que los mercados se calmen.

[email protected]