Francfort.- El Banco Central Europeo mantuvo el jueves sin cambios su principal tasa de interés en un mínimo histórico de 0.25%, suspendiendo nuevas medidas de política monetaria para combatir la amenaza de deflación hasta que se conozcan las nuevas proyecciones económicas de su cuerpo técnico el mes próximo.

La decisión de mantener las tasas ya había sido ampliamente anticipada por el mercado mientras el banco espera las proyecciones económicas de la zona euro en marzo. Una revisión a la baja de la inflación en esas proyecciones podría acelerar medidas monetarias del BCE.

El BCE mantuvo también la tasa que paga sobre depósitos bancarios en 0.0% y dejó sin cambios su tasa de crédito de emergencia en 0.75 por ciento.

El banco central redujo sus tasas en noviembre, un mes después de que la inflación de la zona euro se desaceleró a 0.7 por ciento.

Los mercados volcarán ahora su atención a la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, prevista para las 1330 GMT, donde explicará el razonamiento detrás de la decisión de política monetaria de este mes.

mac