BBVA anunció este miércoles que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera y ha presentado un nuevo logo de la entidad, prescindiendo así de las designaciones locales Bancomer (México), Francés (Argentina), Compass (Estados Unidos) y Continental (Perú), mientras que la franquicia turca Garanti cambiará su marca a Garanti BBVA.

Así lo comunicó el grupo este miércoles, coincidiendo con la presentación de un nuevo logo, durante una edición especial de su encuentro interno [email protected], al que asistieron casi 126,000 colaboradores de manera presencial y vía streaming.

El pasado 14 de marzo BBVA Banco Francés, la filial del grupo en Argentina, inició un proceso de transición a la marca global BBVA. Desde el grupo no desvelaron entonces si la migración se produciría en el resto de filiales locales, lo que finalmente se ha confirmado este miércoles.

Con estos cambios, BBVA busca avanzar para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital, con una nueva identidad que refleje los valores de la entidad, especialmente el de 'somos un solo equipo', precisó la entidad financiera.

El cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, que considera propias de una compañía digital. De esta manera, el grupo busca que sus productos y servicios sean globales como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor 'time to market' y adaptaciones en cada mercado, han explicado desde la entidad.

BBVA ha comunicado que realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló durante el evento que la experiencia del cliente es "el factor más importante" para el éxito de cualquier empresa en un mundo en el que la digitalización y la globalidad "ya son una realidad".

"BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos", afirmó Torres Vila.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, explicó que unificar el nombre del banco y actualizar su logo busca transmitir mejor la "nueva realidad" de BBVA, "cada vez más global y digital".

"Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local, y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", señaló Genç.

El grupo se caracteriza por su constante modernización: BBVA Bancomer

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, resaltó que el grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio, siempre poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones y con el firme propósito de mejorar la oferta de valor comercial.

Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, destacó Osuna.

(Con información de Edgar Juárez)