BBVA Bancomer informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del cual procedió al pago de aproximadamente 3,200 millones de pesos. 

De estos, detalló la institución financiera, 2,200 millones se pagaron en marzo, y los otros 1,000 millones este 9 de septiembre.

En una nota informativa, agregó que al mismo tiempo decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, “relativos a diversos temas para el pago de impuestos sobre la renta.”

BBVA detalló que los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008, y de 2012 a 2015.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, enfatizó.

Otras grandes empresas que han llegado a acuerdos con el SAT en lo que va del año son: IBM, América Móvil, Femsa, Walmart, Grupo Modelo y Grupo Bal.