BBVA México decidió bajar su tasa de interés para créditos hipotecarios, que ahora va desde un 7.90 hasta 10.40%, ello, en medio de la incertidumbre por el impacto en la economía derivado de la pandemia del Covid-19.

BBVA explicó que el objetivo de esta medida es apoyar a los clientes para ser propietarios de una vivienda, en un momento en el que las tasas hipotecarias se encuentran en niveles históricamente bajos, además de que considera a este sector como un dinamizador de la economía para los próximos años.

“Desde hace casi diez años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos. La institución financiera mantiene su compromiso con el país y con el sector, pero sobre todo con las personas y las familias, al facilitar el acceso a un crédito para la compra de vivienda, ya que es uno de los activos que dan mejor rendimiento de largo plazo, incluso en momentos de incertidumbre”, detalló.

El banco puntualizó que las tasas que van ahora desde 7.90% hasta 10.40%, son para adquisición de vivienda, liquidez y cambio de hipoteca de otra institución, además de que elimina la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados.

Añadió que el seguro vinculado al crédito es uno de los más completos, ya que recientemente incrementó las sumas aseguradas, incluyendo el robo de contenidos y daños en cristales, y es el único en el mercado en aplicar deducible cero en caso de pérdida total.

“Esta baja en tasas va de la mano con el liderazgo que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento”, señaló Gabriel Ramírez, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México.

Colocará 18,000 hipotecas en el segundo semestre

En este sentido BBVA México puntualizó sólo en el segundo semestre del 2020 colocará 18,000 hipotecas, para lo cual invertirá más de 23,000 millones de pesos.