La autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de las empresas de tecnología financiera (fintech), además de permitirles operar, ayudará a obtener estadísticas para conocer qué entidad otorga más créditos a los usuarios.

El director general de la fintech Prestadero, Gerardo Obregón, afirmó que la CNBV contará con datos comparativos entre las instituciones tradicionales y las fintech y también podrá saber el número de créditos otorgados por estas entidades, lo que contribuirá a la estadística nacional.

Al obtener esta autorización, las fintech obtendrán un voto de confianza de los usuarios, pues algunos todavía  perciben a este tipo de empresas como algo negativo y las asocian con posibles fraudes virtuales.

Obregón confió en que la regulación al sector fintech detonará en más oportunidades de créditos para los usuarios, enfocándose principalmente en la generación millennial, de quienes se tiene la percepción de que no utiliza créditos; sin embargo, este segmento de la población afirma no encontrar las oportunidades y facilidades acordes a sus necesidades.

[email protected]