El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al corte del 22 de abril ha devuelto un total de 4,716 millones de pesos a los contribuyentes que ya han presentado su declaración anual del 2017.

A través de un comunicado, el órgano recaudador a cargo de Osvaldo Santín dio a conocer que este monto ha sido autorizado para aquellos que han resultado con un saldo a favor entre los más de 2.5 millones de pagadores de impuestos que ya han presentado su declaración.

“La cantidad de declaraciones con saldo a favor del Impuesto sobre la Renta (ISR) se ha incrementado en la misma proporción que el total de declaraciones y se espera un incremento de estas cifras durante los próximos días ya que, gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, los patrones han venido subsanado las inconsistencias en el timbrado de las nóminas”, explicó el fisco.

Recordó que si algún contribuyente tiene alguna duda acerca de su saldo a favor que se le determinó, puede ingresar a la aplicación y verificar nuevamente su información y, si es necesario, presentar una declaración complementaria.

El órgano recaudador que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el lunes 30 de abril. La semana pasada, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió una prórroga para que los causantes puedan cumplir con su obligación; sin embargo, el SAT no se ha pronunciado al respecto.