Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 6.2% en octubre del 2017 respecto al mismo mes del 2016, luego de un aumento de 6.1% durante septiembre de este año, según el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's (S&P), el índice mostró que las ciudades de Seattle, Las Vegas y San Diego registraron las mayores ganancias anuales en octubre entre las 20 principales zonas urbanas en Estados Unidos.

Según las mediciones mensuales, los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento de 0.2% en octubre pasado respecto a septiembre, en el que las 20 principales zonas urbanas del país reportaron incrementos en los precios de sus residencias, tras el ajuste de la temporada.

“Los precios de las casas continúan su ascenso apoyados por bajos inventarios y por el aumento de las ventas. A nivel nacional, los precios de las viviendas subieron 6.2 por ciento en los 12 meses hasta octubre, tres veces la tasa de inflación”, afirmó el director general de índice de S&P, David Blitzer.

Destacó que entre las causas en los incrementos de los precios de las viviendas se encuentran las bajas tasas de interés, el bajo desempleo y el crecimiento económico continuo.

Sin embargo, Blitzer advirtió que algunos de estos factores favorables pueden cambiar en el 2018.