La empresa Assurant, dedicada a la solución de gestión de riesgos a través de seguros y garantías, adquirió a The Warranty Group, compañía con negocio similar, por 2,500 millones de dólares, la cual la colocará en 21 países de todas las regiones del mundo.

En entrevista, Federico Bunge, director general de Assurant para América Latina, destacó que esta adquisición beneficiará a la empresa que dirige para llegar a más de 300 millones de clientes a nivel mundial así como convertirse en el proveedor líder a nivel mundial de productos y servicios de protección de estilo de vida y brindar nuevos servicios y productos a sus clientes.

“Es una adquisición a nivel mundial. De esta manera, pasamos de estar en 16 países a 21. Si bien antes de la compra teníamos un crecimiento importante, con las regiones que se suman, nos van a dar diferentes beneficios, por ejemplo, en la región de Asia Pacífico, The Warranty Group tenía muchos más países que los que tenía Assurant, lo que nos da un crecimiento en la geografía”, explicó.

Agregó que, en el caso de Europa, The Warranty Group manejaba una cartera de productos diferentes a los de Assurant, por lo que en esa parte del mundo tendrán el beneficio de complementar productos e, incluso, presentar nuevas garantías y seguros a sus clientes.

En el caso de Latinoamérica, ambas compañías trabajaban con productos similares y en la misma categoría, por lo cual la adquisición los ayudará a darle un impulso mayor a estos productos y complementarse entre ellos.

Cabe destacar que la compra se da después del repago de la deuda pendiente que tenía The Warranty Group de 594 millones de dólares.

Assurant llegó a México en el 2003, mientras que The Warranty Group arribó hace 18 años, esto es en el 2000. La adquisición, de la cual los planes se anunciaron desde hace siete meses, quedó completada el pasado 1 de junio, al ser aprobada por las entidades regulatorias de todos los países en donde operan.

Con la adquisición, Assurant ahora cuenta con 30 millones de automóviles con garantías o seguro, 38 millones de celulares y 80 millones de electrodomésticos.

Compromiso con México

Pese al actual entorno de incertidumbre ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proceso electoral de México así como una posible guerra comercial, Felipe Sánchez, country manager de Assurant México, refirió que la empresa se encuentra comprometida con México.

“Hay mucha incertidumbre y no se sabe cómo va a llegar a impactar (...) pero, cuando hacemos inversiones, nosotros no vemos la coyuntura, tratamos de ver a mediano o largo plazos. La compañía está en México desde hace mucho tiempo, lo mismo que The Warranty Group, y así pensamos seguir”, acotó.

Explicó que la incertidumbre es un ciclo normal, sobre todo porque las elecciones son cada seis años. Agregó que, de no haber renegociación del TLCAN, seguramente existiría otro factor que agregaría incertidumbre al contexto.

En México, agregó, entre sus líneas de negocio un mercado que ha tomado gran relevancia es el retail, ya que ahí tienen varios contratos de garantía extendida para electrodomésticos o equipos electrónicos.

“El mercado de retail es un mercado sano, que está creciendo pese a la incertidumbre que reina en el país (...) Por otro lado, otro mercado importante para nosotros es el automotriz, porque vendemos los contratos de garantía extendida a los automóviles. Obviamente hay cierta presión en este mercado, pero pese a eso nos ha ido bien”, refirió.

Por su parte, Federico Bunge acotó que el compromiso que tiene Assurant con México es a largo plazo y muy importante, ya que es uno de los pilares de la empresa a nivel global.

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