Pese al crecimiento económico moderado el sector asegurador y afianzador tiene una tendencia al alza mayor, destacó la calificadora Fitch Ratings.

En otros sectores, Fitch ha informado que su estimación de crecimiento de la economía mexicana es de 2.4% para 2016 y que alcanzará un crecimiento mayor de hasta 3% en promedio entre 2017 y 2019.

NOTICIA: México necesita más asesores ?y mayor penetración en seguros

Sin embargo el crecimiento del sector asegurador tiene una mayor tendencia al alza, las cifras preliminares publicadas a marzo de 2016 por la CNSF reportan un incremento de 14.5% en las primas del mercado asegurador y de 4.6% en el afianzador comparado con 7.7% y 2.8% de marzo de 2015, respectivamente.

No obstante, la calificadora informó que la dinámica en las primas emitidas está beneficiada por el requerimiento contable de anualizar las primas, particularmente en el los productos de seguros de vida, los cuales representan 45.4% de la cartera total del sector asegurador y mostraron un crecimiento de 25.7 por ciento.

Aclaró que al eliminar este efecto, el crecimiento real de la industria podría ser aproximadamente entre 7% y 9 por ciento.

NOTICIA: Fitch ve robusto el sistema financiero

mfh