El CI Banco anunció su nueva estructura y filosofía administrativa, denominándose como el primer banco verde en México, el cual estará enfocado interna y operativamente al tema de la sustentabilidad ecológica.

De acuerdo con Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco, esto se deriva de la conciencia de la administración en el tema de la sustentabilidad en el país, dado que México es el décimo país en emisiones de gases invernadero en el mundo.

No es una postura ni una moda, en CI Banco estamos tratando de imponer una filosofía de negocios, la cual está encaminada a darle prioridad a la sustentabilidad iconológica de México , aseguró el directivo.

De esta forma, CI Banco presentó sus primeros productos financieros verdes y anunció que éstos irán aumentando gradualmente, ya que son un incentivo para que los clientes tomen decisiones financieras responsables con el medio ambiente, dándoles menores tasas de interés o mejores condiciones de crédito.

Dentro de los nuevos productos verdes, la Dirección del banco destacó el CI Auto Verde, el cual es un crédito con una tasa de 9.9% para autos de bajas emisiones contaminantes.

En nuestro crédito tradicional de auto, la tasa es de 12.9%, por lo que estamos disminuyendo 3 puntos porcentuales el costo del crédito para aquellos modelos de menos contaminante , aseguró Mario Maciel, director general del banco.

Para el directivo, incentivar a los clientes a que opten por la adquisición de un auto menos contaminante es parte de la contribución del banco al medio ambiente, ya que en México 21% de los gases invernadero emitidos proviene de los automóviles; 16%, de CFE, y 12%, de Pemex.

Asímismo, CI Banco estará dando créditos con mejores condiciones para aquella empresa que sea menos contaminante, o que use los recursos para minimizar su impacto ambiental.

Aún no se ha decidido cuál será la tasa a la que estaremos trabajando con las empresas, pero será un incentivo importante, al igual que el crédito de auto, para que las empresas contribuyan a la sustentabilidad de este país , dijo Maciel.

El banco creó también la Dirección de Sustentabilidad.

[email protected]