La aprobación en la Cámara de Diputados de las reformas a la Ley de Seguros representará un avance significativo en la materia, toda vez que México tiene todavía un rezago en cobertura y penetración, consideró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expresó un reconocimiento amplio al Senado de la República por la aprobación de las reformas a la Ley de Seguros, la cual ahora se turna como minuta a la Cámara de Diputados.

"En caso de ser aprobada por la co-legisladora representará un avance significativo en la materia, donde México tiene todavía un rezago en la cobertura y penetración de los seguros en nuestra economía, al ser una industria que representa apenas el 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB)", manifestó el funcionario.

Destacó que esta industria tiene un potencial de crecimiento por lo que su aprobación implica una posibilidad importante para la sociedad mexicana de avanzar en el uso de los seguros como un instrumento para el bienestar y la protección de riesgos, tanto de las familias como de las entidades económicas.

RDS