La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la baja en las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro de los bancos más grandes por parte de Moody’s este martes, no representa  el más mínimo riesgo para el sector.

En un comunicado, el gremio destacó que ese anuncio de la calificadora, no pone en duda la solidez de la banca en el país.

“La banca mexicana es uno de los sistemas más robustos en capitalización y regulación a nivel internacional y su compromiso de crecimiento del crédito e inversión se mantiene sin cambio”, expuso la noche del martes.

La ABM añadió que el anuncio tampoco representa una baja en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody's, ni impacta en la actividad de la banca en conjunto.

Explicó que esta baja es resultado de una revisión que hizo la agencia para medir con los mismos criterios la correlación entre el gobierno y los bancos mexicanos, respecto a los bancos y los gobiernos en otras partes del mundo, lo que dio por resultado que la evaluación de los bancos mexicanos se haga similar a como están en la gran mayoría de los sistemas bancarios del mundo.

Finalmente, resaltó que, de acuerdo a la propia calificadora, el anuncio tampoco significa ninguna baja en la calificación del Gobierno de México o su sistema financiero.