Amazon está aceptando pagos en efectivo en la principal cadena de tiendas de conveniencia de México, Oxxo, anunciaron este lunes las dos empresas, abriendo un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en el país.

Oxxo, propiedad de FEMSA, tiene cerca de 18,000 tiendas en todo México, donde casi el 60% de la población carece de cuentas bancarias y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo.

Amazon Cash, es un método de pago sencillo y sin comisiones que permite a los clientes comprar más de 50 millones de artículos diferentes utilizando efectivo.

En un comunicado conjunto, Amazon dijo que desde abril los clientes podrán visitar las tiendas Oxxo para recargar dinero a su saldo Amazon usando Amazon Cash, simplemente con su número celular o pidiéndole al cajero que escanee el código de barras de Amazon Cash.

Precisó que los 12 pesos de comisión cobrados por recarga serán reembolsados automáticamente por Amazon y se verán reflejados como Saldo Amazon en la cuenta de los clientes.

"Esto permite a los clientes pagar en efectivo sus compras en línea en Amazon. Pueden recargar desde 100 hasta 5,000 pesos a su Saldo Amazon en efectivo o con tarjeta (débito y crédito elegibles de Visa y MasterCard) en un horario de atención de 24 horas, los 7 días de la semana", precisó la empresa.

Amazon México comenzó a aceptar pagos en efectivo en 2017 en varias cadenas de tiendas de conveniencia, incluida 7-Eleven. La asociación con Oxxo, que ya acepta dinero en efectivo para varios comerciantes en línea, incluido MercadoLibre, ampliará enormemente el alcance de la compañía.

erp