La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) respaldó el nombramiento de Carlos Ramírez Fuentes como nuevo titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El presidente de la Amafore, Oscar Franco, confió en que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) mantendrán comunicación permanente con el órgano regulador para mejorar al sector.

Destacó que Ramírez Fuentes cuenta con todas las credenciales y experiencia para desempeñarse como titular de la Comisión encargada de vigilar y supervisar a las Afore.

"Estamos seguros que tendremos un diálogo muy constructivo con él y su equipo de trabajo, que contribuirá a consolidar a nuestro sector y a encontrar las mejores soluciones a los importantes retos del país en la materia", dijo.

El nuevo presidente de la Consar es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de México (UNAM), y estudios de posgrado.

Ocupó diversos cargos en el servicio público como gerente de Comunicación Social y vocero en Petróleos Mexicanos (Pemex); director general adjunto de Difusión y Enlace Institucional en la Consar; y director de Estrategia y Comunicación Institucional en la Secretaría de Hacienda.

RDS