BNP Paribas, el mayor banco de Francia, informó este jueves que el aumento de los impuestos y las nuevas regulaciones reducirían las ganancias del próximo año en 500 millones de euros y que aumentaría los recortes de costos para cubrir los gastos crecientes.

La utilidad del banco fue casi totalmente borrada el año pasado por un pago de casi 9,000 millones de dólares para resolver un caso de violaciones de sanciones en Estados Unidos, lo que llevó al prestamista a reportar una ganancia neta de 157 millones de euros (177.9 millones de dólares) en el 2014.

Para el cuarto trimestre, el banco reportó una ganancia neta de 1,300 millones de euros, bruscamente al alza desde los 110 millones de euros que anotó en el mismo período del año previo, un resultado que ya había sido afectado por una provisión por el caso en Estados Unidos.

Los ingresos aumentaron 7.2% en los últimos tres meses del 2014 a 10,150 millones de euros, mientras que las provisiones crediticias cayeron marginalmente a 1,000 millones de euros.

erp