Las fallas que presentaron el fin de semana pasado y lunes 16 de diciembre los sistemas de BBVA México, que impidieron que clientes realizaran ciertas operaciones, se debieron al alto volumen de transaccionalidad que se presentó en esos días.

Jorge Terrazas, director de comunicación del banco, explicó este miércoles que ello se debió a que se juntaron el pago de quincena, aguinaldo, además que fue fin de semana.

BBVA México es el banco más grande de los que operan en México, y cuenta con alrededor de 21 millones de clientes, de los cuales casi la mitad son usuarios de los servicios digitales.

En conferencia, el directivo lamentó que se haya presentado esa situación, y dijo que desde el banco no están tranquilos, por lo que siguen invirtiendo fuertes cantidades de dinero en ampliar los canales para transacciones y que los volúmenes, sean los que sean, se puedan soportar.

Aseguró que el banco asume la responsabilidad y que hay la confianza de que una situación cómo está no vuelva a ocurrir.

"Seguimos invirtiendo fuertes sumas de dinero todos los años, no nada más en ampliar el posible número de canales con los cuales podemos hacer transacciones electrónicas sino que además se pueda soportar todo el volumen que se vaya presentando", expuso.

kg