La Condusef recomendó a los usuarios ignorar llamadas telefónicas o correos electrónicos en los que solicitan información personal para activar sus tarjetas ante un supuesto bloqueo, ya que pueden ser objeto de un fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de nueva cuenta el público usuario refiere que ha recibido ese tipo de mensajes en los cuales señalan que su tarjeta ha sido bloqueada .

Con este argumento, alerta en un comunicado, invitan a los usuarios a proporcionar sus datos para que se active su tarjeta y se puede utilizar nuevamente, lo cual es falso.

Al dar tu información a quien no debes, propicias que puedan afectarte o cometer fraude , señala el organismo.

Refiere que la banca en general o firmas como Visa y Master Card ya tienen la información de sus clientes y no van a enviarles correos electrónicos o a llamarles telefónicamente para recabar su información, por lo que sugiere evitar atender esos requerimientos.

En algunos de esos correos incluso aparece inadecuadamente como remitente la propia Condusef, y en otros las empresas de sistemas de pago Visa o Master Card.

Ante ello, recomienda a los usuarios de tarjetas hacer caso omiso e ignorar dichos correos electrónicos o llamadas telefónicas mediante las cuales se busque obtener su información.

klm